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2019-04-02

Claves para el posicionamiento de marca para Pymes

Si cuentas con una Pyme, o te encuentras en una de ellas y te surgen dudas sobre cómo hacerla notar más en tu sector, debes considerar aplicar estas 5 claves que traemos hoy para afianzarla y hacerla conocer a tu mercado objetivo. Continúa leyendo.

Para cualquier empresa, sea pyme o grande, es fundamental el posicionamiento de marca, debido a que para ganar clientes es necesario que esta se dé a conocer a los consumidores y estos con el tiempo empiecen a reconocerla. El material promocional es el medio para establecer la diferenciación que quieres lograr con tu negocio y para que seas recordado por tus clientes.

En muchos casos no se le trata como un proceso de prioridad, sino que se deja como un objetivo de apoyo para cumplir con el core business, sin tener en cuenta que el branding requiere de una mínima inversión que se traduce en beneficios a medio y largo plazo.

La presencia y proyección efectiva de marca logran atrapar la mente del consumidor, a través de detalles mínimos como los regalos corporativos y grandes como toda una campaña de activación de marca, dado que generan un impacto positivo en su memoria.

Pero, para que el branding sea efectivo, es necesario conocer y aplicar estrategias y técnicas clave, sobre todo lograr que tu pyme las realice de la manera correcta. En este sentido, hoy en Prototipo te numeramos algunas acciones para lograr con éxito el posicionamiento de tu marca.

 

1. Trabaja la imagen de marca

Dar una buena impresión visual es determinante para captar la atención de los consumidores. A través de tarjetas, souvenirs empresariales, redes sociales, eventos corporativos, activaciones de marca y demás, puedes desarrollar acciones que no cuestan mucho dinero y que sí van a tener un impacto positivo en el mercado.

La imagen debe proyectar la personalidad de tu empresa, que resalte lo que hace y para quiénes está dirigida. La personalidad son los rasgos por los que deseas que tu marca sea conocida y deben estar reflejados en cada una de las actividades de posicionamiento que realices. Los elementos físicos que componen la marca, como el logotipo, el lema, los colores, las imágenes, y las fuentes crean asociaciones que deben evidenciar tu promesa de valor.

 2. Promociona la marca

La clave para posicionar tu marca es recordarles constantemente a los clientes lo que quieres que retengan en su mente sobre tu pyme. Los elementos publicitarios como los productos pop son determinantes para que en cada contacto con tus clientes actuales o potenciales aproveches la oportunidad de reforzar los atributos de la marca.

3. No pienses como un negocio pequeño

Uno de los principales errores que debes evitar es pensar como un negocio pequeño. Pensar en grande desde el inicio de la estrategia de posicionamiento de tu marca traerá beneficios muchos mayores a largo plazo. Proyéctate como si ya fueras una multinacional con operación en todos los continentes, porque no hay ninguna razón para no creer que puedes alcanzar un mercado global. 

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4. Las personas deben estar primero

La marca es mucho más que el nombre de la pyme. Tanto los altos ejecutivos como todo el personal son la cara de la marca, porque recuerda que los negocios se hacen entre personas. Por lo tanto, una fuerte relación y cultura corporativa es un impulso para construir una imagen positiva. Los consumidores prefieren a las empresas en donde los empleados son orientados a reflejar los valores de la marca y ofrezcan un buen servicio al cliente. Entonces, conviértete en la pyme con la actitud de disposición hacia los clientes  que se refleja en cada una de las acciones.

5. Utiliza ayudas y herramientas

El branding no es fácil; si lo fuera habría muchas más pymes posicionadas en el mercado. Sin embargo, contar con la ayuda y apoyo de profesionales experimentados, y emplear herramientas efectivas como los artículos promocionales, te ayudará a alcanzar tu mercado de una manera mucho más eficiente. Esto no necesariamente implica grandes inversiones, puedes encontrar soluciones que se adaptan a las necesidades de tu empresa y para variedad de presupuestos.

 

Con Prototipo puedes contar como un aliado que te ayudará a posicionar tu marca mediante material promocional que reflejará los atributos de tu marca. Conoce nuestro catálogo aquí, que incluye desde artículos promocionales hasta litografía. Recuerda que nuestros productos para regalar a tus clientes actuales y potenciales son tan útiles que garantizarán que los lleven consigo a donde vayan. 

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