BUSQUEDA
SÍGUENOS EN

Teléfonos fijos: (571) 271 2711-253 0674
Celulares: (57) 312 481 3069 - 317 501 5440

prototipo material promocional pop / noticias / branding: cómo hacerlo efectivo /
NOTICIAS

2018-09-28

Branding: Cómo hacerlo efectivo

El uso de estrategias como Branding pueden potencializar la marca de una organización en cualquier nicho de mercado, te explicamos en qué consiste y cómo lograrlo con productos como los que te ofrece prototipo. Conoce más detalles de branding en la siguiente nota.

Todas las acciones que plantea y realiza tu organización van a provocar un impacto con el cual las personas construirán una percepción de tu marca. Este hecho resalta la importancia de construirla, protegerla, generar expectativas atractivas y cumplir con cada una de estas. Si quieres dejar huella en la mente de tus clientes con merchandising de presentación o con cualquier medio de contacto, son varios los factores que ayudarán a diferenciarte del resto y generar vínculos estrechos entre tu público y tu marca. Esto es, hacer un branding efectivo.

El branding, esa gestión de las marcas, que realices en tu organización debe guardar una relación de identidad con la misma, de esta manera podrás orientar acciones en las que se favorezca el uso de tu marca en merchandising de presentación y otros contextos. Además de mantener presente los valores y experiencias emocionales que piensas provocar durante este proceso continuo, debes considerar factores como los colores, el logotipo y la personalidad, y combinarlos para un branding efectivo.

Colores

Mediante los colores podrás despertar sensaciones y estimular los sentidos; te ayudará a distinguir y posicionar tu marca, generando recordación en tu público objetivo. Como cada color tiene su propia proyección y significado, asegúrate que los tonos que utilices vayan de la mano con tu modelo de negocio y lo identifique. También puedes optar por agregar otros colores para diferenciar o identificar productos de una misma línea, manteniendo el diseño tu símbolo en elementos como productos empresariales.

Identidad visual

Es un conjunto de componentes básicos, donde se incluye el logotipo, dispuestos para generar una identidad clara que defina a la marca junto a las características que quieres proyectarle a tu público y a la vez es la principal imagen característica de la marca. Ayuda a que sea reconocible y sobresalga, brindando una imagen sólida y consistente en los artículos empresariales y demás elementos que tengas a tu alcance.

Personalidad

Refleja una actitud, un modo de ser de tu organización. Siguiendo este lineamiento, puedes plantear un estilo que se evidencie en cada una de las acciones que planifiques; por eso la marca debe conocerse a sí misma para transmitir con sus acciones el reflejo de lo que es. Una correcta gestión de este factor es fundamental para tu marca y debe hacerle sentir a tu público que es la solución para alguno de sus problemas.

Mejore su marca con branding

Manual de identidad organizacional

Son muchos los escenarios y souvenirs empresariales en los que puedes utilizar tu marca y necesario darle un uso adecuado. Al estipular los elementos visuales que la caracterizan, como los colores que puedes utilizar con tus logos y fondos, podrás emplearla efectivamente en cualquier circunstancia y espacio.

Finalmente, una vez tienes estos elementos definidos, tendrás vía libre para poder combinarlos y practicar un branding efectivo. Recuerda que la identidad va más allá de lo visual, recoge una cultura, una forma de pensar y de crear relaciones; tenlo presente para que identifiques la mejor forma de dirigirte a tus clientes. No olvides potenciar los canales digitales, es otro medio de contacto con tus audiencias y, por lo tanto, otro punto en que se deben gestionar las percepciones positivas.

 

El merchandising de presentación que encontrarás en Prototipo te ayudará a forjar una relación más cercana con tu público objetivo. Contamos con productos de primera calidad y un amplio catálogo donde podrás encontrar artículos ideales para todo estilo de marca. Todos nuestros productos cuentan con servicio de impresión personalizado, con el que podrás transmitir el mensaje deseado con el artículo adecuado. ¡Contáctanos!

¡Quiero mejorar mi marca!
COMPARTIR EN

OTRAS NOTICIAS

NUESTRAS MARCAS