BUSQUEDA
SÍGUENOS EN

Teléfonos fijos: (571) 271 2711-253 0674
Celulares: (57) 312 481 3069 - 317 501 5440

prototipo material promocional pop / noticias / marketing integrado: lo que tú marca necesita /
NOTICIAS

2019-01-09

Marketing Integrado: lo que tú marca necesita

El marketing integrado unifica los mensajes de una marca en múltiples canales para que la misma idea sea percibida por su nicho de mercado y así no se tergiverse el mensaje principal a difundir. Conoce más acerca de ésta estrategia y sus beneficios en la siguiente nota.  

Para el mundo del marketing y la publicidad, la comunicación de las empresas con sus públicos objetivos es lo más importante y abarca gran cantidad de estrategias y material promocional utilizados para establecer y mantener las relaciones. Dentro de esa comunicación existen diferentes canales que se emplean para enviar mensajes que cautiven la atención de los consumidores, por lo que se hace necesario utilizar una estrategia que permita incluir varios canales. La forma más efectiva de llegar a todos ellos es mediante el marketing integrado.

Durante muchos años, las herramientas de promoción de las empresas se enfocaban en los medios de comunicación tradicionales, por lo que el material publicitario se enviaba a través de la televisión, la prensa escrita y la radio. Pero con la rápida evolución global y con la llegada de la tecnología, las empresas vieron la necesidad de desarrollar estrategias de comunicación multicanal que incluyera los medios emergentes.

Así, la integración de las diferentes herramientas de promoción se convirtió hasta el día de hoy en un enfoque del marketing muy utilizado por las compañías, debido a que permite combinar las técnicas de promoción de los medios tradicionales con los digitales.  Por lo tanto, se convirtió en una de las mejores alternativas para lograr una comunicación efectiva y una conexión directa con el público objetivo de tu empresa.

¿Qué es el marketing integrado?

El marketing integrado es adaptar un mismo mensaje a diferentes canales. Los comerciales de televisión, los artículos promocionales, las redes sociales, los puntos de venta y demás estrategias que utilices en la promoción de tu marca se pueden unificar para que puedas ofrecer una experiencia de marca coherente para tu consumidor.

Al unificar las acciones y el mensaje se desarrollan estrategias eficaces que te permitan  lograr un mayor alcance y llegar al público adecuado para tu marca. Es decir, todos los esfuerzos del departamento de mercadeo de tu empresa deben estar enfocados en transmitir una historia de marca, por lo que todos los canales que emplees deben reforzar un mensaje en común.

¿Qué beneficios trae para tu marca?

El marketing integral te facilitará la combinación de estrategias tradicionales con las digitales. Cuando nos referimos a alcanzar los públicos, es necesario establecer objetivos  concretos, y con la implementación de este tipo de marketing los esfuerzos de todas las estrategias estarán enfocados hacia ellos. Al adaptar el mensaje que quieres enviar a cada medio, los elementos publicitarios serán los encargados de aumentar la afectividad de la campaña y garantizar un mayor alcance. 

En qué consiste el Marketing integrado

Recuerda que el objetivo no debe ser solo aumentar las ventas, sino generar una experiencia entorno a tu marca, y al acercarte a tu consumidor por diferentes canales lograrás que él se acostumbre a convivir con tu marca.

Adicionalmente, con el marketing integrado fomentarás el dialogo con tu público, por lo que será más fácil conocer cómo es la experiencia con los servicios o productos que ofreces. Esto te permitirá conocer mejor las preferencias de tu público y mantener una comunicación efectiva con ellos.

Por otra parte, al integrar las diferentes estrategias de promoción obtendrás grandes y mejores resultados. Debido a que con el trabajo en equipo reforzarás las estrategias tradicionales como la entrega de productos promocionales, y las digitales como el mailing o la gestión de redes sociales, para así incrementar el posicionamiento de marca a través de todos los canales disponibles y de la forma adecuada.

Si lo que tu marca quiere es generar un mayor impacto y confianza en los consumidores debes comenzar a implementar estrategias de marketing integrado. No olvides que los artículos publicitarios son una excelente opción para promocionar tu marca y no pueden faltar dentro tus estrategias de marketing integrado. Adapta tus mensajes a estos artículos y crea la mejor experiencia de marca.

En Prototipo encontrarás el mejor material promocional para que complementes tus estrategias de marketing integrado. Conoce nuestro portafolio y encuentra los elementos publicitarios que buscas para tu negocio. ¡Contáctanos!

 

 

¡Cotiza tu material publicitario aquí!
COMPARTIR EN

OTRAS NOTICIAS

NUESTRAS MARCAS