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2018-03-15

Merchandising: objetivos, beneficios y aspectos de importancia

El merchandising de presentación, se define como la actividad en los establecimientos de comercio al detal, basada en acciones de diferentes productos y materiales, por ejemplo el material promocional. Busca promover cualquier tipo de compra, pues los puntos de venta lo ponen a su favor para maximizar sus resultados y al mismo tiempo, ofrecer una mejor experiencia hacia el consumidor.

Se conforma por una mezcla de actividades y características que son muy favorables para un punto de venta. Diferentes tipos de establecimientos comerciales resaltan sus productos por medio del merchandising de presentación, con lo cual se generan compras impulsivas. Cabe destacar que se realiza mediante estudios e implementaciones de técnicas comerciales que permiten presentar los artículos promocionales o productos en general, de una mejor manera hacia los clientes.

¿Cuáles son los objetivos del merchadising de presentación? 

 

  • Entre los principales objetivos se encuentra: llamar la atención de los consumidores para incentivar la compra de los productos que más rentabilidad tienen para la empresa. 
  • Busca aumentar e influir de forma constante en los clientes potenciales para mantener e incrementar las ventas, ya sean productos promocionales o de otro tipo, por medio del impulso y sin pensar al momento de la compra. 
  • Se interesa por poner el producto en manos del comprador, facilitando que se venda solo y al mismo tiempo eliminando los obstáculos. 
  • Mantener los productos actualizados mediante actuaciones sobre su exterior, es decir, aspectos como: el envase, color y forma aumentando de esta manera, la circulación de público en el punto de compra, para atraer la atención de los posibles clientes y dar la impresión de que el producto expuesto tiene factores importantes para acceder al mismo, esto es conocido como Packaging.

  • Reforzar las campañas de comunicación, apoyando y aumentando los efectos de la publicidad cuidando la coherencia de los mensajes.

  • Eliminar los stocks de artículos de poca venta, utilizando espacios determinados para oportunidades y ofertas facilitando de esta manera la relación entre fabricantes y distribuidores.

 

Y... ¿Los beneficios?

Muchos autores dedicados a estudiar esta técnica del Marketing destacan sus innumerables beneficios y coinciden en algunos tales como: mayores ventas, reducción en el tiempo de compra, mayor cantidad de compras por impulso, mayor rotación de los productos y un punto de venta más atractivo cumpliendo con sus objetivos principales de venta.

Merchandising de presentación y sus beneficios | Prototipo

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Aspectos de importancia 

 

Para llevar a cabo un buen merchandising de presentación, es importante tener en cuenta la decoración del punto de venta para que este sea más llamativo y así incentivar a los clientes a visitar el lugar. La ubicación de los productos también desempeña un papel fundamental junto a la política de precios, pues cabe resaltar que la mayoría de las veces, los clientes buscan un precio justo y asequible. Por último, la buena atención es primordial y por esto se debe contar con un personal capacitado que busque la satisfacción total del consumidor. 

 

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