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¿Cómo ayudan los regalos promocionales a impulsar tus ventas?

Si estás en la búsqueda de una estrategia de marketing efectiva que mejore la experiencia del consumidor para aumentar las ventas, los productos promocionales son la respuesta. En esta nota te contamos por qué.

Te has preguntado, ¿cómo aumentar las ventas en mi negocio con una inversión rentable en publicidad? Los regalos promocionales son una opción elegida por muchas marcas para dar un impulso a sus ventas, al tiempo que construyen el reconocimiento de marca durante sus campañas de marketing.

 

Por mucho tiempo se ha atribuido al reconocimiento y posicionamiento de marca, el puesto como el mayor beneficio al entregar regalos promocionales, sin embargo, pueden funcionar como un elemento clave en mejorar las ventas en una empresa.

 

¿Qué dicen las cifras?

 

Se ha comprobado que los regalos promocionales útiles influyen en los consumidores en su decisión de compra.

De acuerdo a una encuesta de la Asociación Internacional de Productos Promocionales (PPAI, por sus siglas en inglés), el 52% de las personas indican que han comprado a marcas o empresas que les obsequiaron regalos promocionales. Por otra parte, un estudio realizado por Baylor University mostró que las compañías que suelen regalar artículos publicitarios son capaces de impulsar sus ventas en un 22%.

 

Además, de acuerdo a la Asociación Británica de Merchandising Promocional, el ROI de los productos promocionales entrega un mejor retorno de la inversión que la publicidad exterior o en radio, y es igual al presentado en la televisión y la publicidad impresa.

 

Esto revela el poder que tienen los regalos publicitarios para inspirar a los consumidores a comprar a las marcas que se los regalan sobre las compañías que no lo hacen. Es importante mencionar que frente a otros medios como la televisión o la radio, los artículos promocionales tienen un costo mucho menor.

 

¿Por qué los regalos promocionales impulsan las ventas?

 

Los regalos promocionales cambian el comportamiento de compra de los consumidores, debido a que muchos de ellos están dispuestos a cambiar la marca a la que compra por una empresa que les regale artículos publicitarios útiles y de alta calidad.

 

Por otro lado, el merchandising con objetos promocionales genera una reacción positiva en quienes los reciben, creando una asociación favorable hacia la marca, lo que lleva a construir una recordación y reconocimiento positivos. Además, este tipo de elementos, al ser artículos útiles, no son percibidos como publicidad, sino como un obsequio o un reconocimiento de la marca hacia la persona. De esta forma, el cliente potencial siente el reconocimiento y la satisfacción que le hacen tener la necesidad de devolver el gesto, llevándolo a comprar.

Sabemos que esto tiene un impacto importante en los procesos de decisión de compra de los consumidores, pues el regalo promocional tiene matices psicológicos que aumentan su valor como elementos publicitarios.

 

Recuerda que entre más reconocimiento reciba la marca, mayor cantidad de clientes ganará. Por lo que plasmar tu logo en los productos promocionales generará inmediatamente más reconocimiento de marca tanto para quienes reciben el regalo como para las personas a su alrededor. Esto quiere decir que el alcance no termina en el receptor, sino que se extiende a otros, dado que son elementos de uso diario o común.

 

Por otro lado, los regalos publicitarios te pueden ayudar a recuperar las ventas de esos clientes descontentos, teniendo en cuenta que pueden funcionar como regalos adicionales de cortesía cuando un comprador no quedó satisfecho con su compra. Esto ayudará a resolver el problema inicial y la persona se sentirá halagada, generando que la atención y experiencia del cliente sea excelente.

 

Además, es importante mencionar que el costo del material promocional es menor frente a otros tipos de publicidad, en parte, debido a que existe gran variedad de artículos que puedes elegir y personalizar con una inversión reducida. En este sentido resulta ser una de las estrategias para subir las ventas más rentables en una empresa.

 

Ahora que ya sabes por qué deberías incluir los productos promocionales en tus estrategias de marketing y publicidad, conoce el amplio catálogo que tenemos en Prototipo, donde encontrarás variedad de opciones para elegir los artículos más adecuados para plasmar el logo de tu marca.

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