BUSQUEDA
SÍGUENOS EN

Teléfonos fijos: (571) 271 2711-253 0674
Celulares: (57) 312 481 3069 - 317 501 5440

COTIZA AQUÍ
Cotiza los productos que desees usando este formulario
inicio / noticias / estrategias para exhibir correctamente tus productos /
NOTICIAS

Estrategias para exhibir correctamente tus productos

No existe mejor forma de mantener a tus clientes que ofrecerles instalaciones con un valor diferencial, buena atención al público, productos de calidad y regalos promocionales o publicitarios que permitan generar recordación por parte de ellos, por ello te invitamos a impulsar tus ventas exhibiendo tus productos correcta y estratégicamente con Prototipo, luego de obtener toda esta información en la siguiente nota.

Al momento de exhibir tus productos y buscar estimular su compra por parte de tus clientes, el merchandising de presentación es indispensable para llamar su atención y brindarle una grata experiencia desde que entra hasta que sale de tu negocio, fidelizándolo y convirtiéndolo en un embajador de la marca. La estrategia para alcanzar este objetivo va más allá de distribuir correctamente los artículos, por eso en Prototipo te presentamos algunas medidas que puedes tomar para potencializar la venta de tus productos.

Impulsa tus ventas con Prototipo. Contáctanos.

Las vitrinas son determinantes

La mayoría de las ventas de un negocio dependen de la efectividad de las vitrinas. Los consumidores son cada vez más exigentes, tanto así que la primera impresión, ese impacto y contacto visual, es determinante a la hora de concretar la venta de tus productos y alcanzar nuevos clientes. Para causar una buena impresión que invite a los clientes a entrar a tu negocio y conocer tus productos, un merchandising de presentación bien implementado es la clave.

Lo primero que debes tener en cuenta para atraer a tus clientes, es el presupuesto que dispondrás para la vitrina, lo cual incluye la instalación, tapicería, labores de carpintería, elementos decorativos, entre otros, y optimizar su manejo.

Una vez establecido y la vitrina esté lista, asegúrate que la vitrina cuente con la imagen corporativa de tu marca para que generes diferenciación. Organiza y exhibe tus productos más destacados, haciendo tu vitrina será más atractiva para el público y despertarás el deseo por conocer qué más tiene tu negocio por ofrecer. Potencia ese deseo con regalos promocionales en la entrada de tu negocio y no aguantarán la tentación.

Una vez adentro...

Ya lograste hacer que tu potencial cliente entrara a tu negocio, ahora hay que crear un ambiente que lo impulse a realizar la compra de tus productos. En la zona de la entrada puedes colocar una mesa de bienvenida con productos novedosos y atractivos, descuentos, artículos con alguna temática o festividad y algunos souvenirs, para generar recordación e impulsar tu posicionamiento en el mercado. La música con la que ambientes el espacio debe incitar al público a quedarse; evita que las canciones tengan ritmos demasiado elevados, podrías provocar que circulen más rápido por el local.

La calidad de la atención es clave; a todos nos gusta que nos traten bien. Es importante que quienes se encarguen de esta labor conozcan a fondo tus productos para darles las mejores referencias y sugerencias a los consumidores. La vocación por el servicio, una buena sonrisa y un trato cordial con el cliente se nota. Asegúrate de contar con elementos publicitarios cuando concrete su compra que pueda usar en su día a día, de modo que tu marca tenga mayores garantías de exhibición.

No olvides colocar un expositor de artículos en las cajas, de modo que los consumidores puedan comprar por impulso o para complementar la compra que ya llevan. Acompaña estos espacios con material promocional, también en su recorrido a la salida, que le genere buenas sensaciones. Así habrás logrado que ese cliente haya recibido una gran experiencia desde que entró hasta que se fue y eso lo sabrá apreciar.

Cuando exhibes correctamente tus productos y te aseguras de generar un contacto de calidad con el cliente, ventas no serán ningún problema. Eleva las expectativas de tu campaña con el asesoramiento de Prototipo y la gran cantidad de productos que te ofrecemos para realizar merchandising de presentación. ¡Conoce nuestras propuestas y contáctanos!

¡Más información aquí!
NOTAS RELACIONADAS
Se ha comprobado que los regalos promocionales útiles influyen en los consumidores en su decisión de compra.
¿Cómo ayudan los regalos promocionales a impulsar tus ventas?
Si estás en la búsqueda de una estrategia de marketing efectiva que mejore la experiencia del consumidor para aumentar las ventas, los productos promocionales son la respuesta. En esta nota te contamos por qué....
VER MÁS
El posicionamiento de una marca está directamente vinculado a la lealtad del cliente y a la voluntad de los consumidores de comprar.
Diferencia entre el posicionamiento y la identidad de marca
La identidad de marca suele confundirse con el posicionamiento de marca, los cuales son dos aspectos diferentes y muy importantes para dar a conocer tus productos o servicios. A continuación, te hablamos sobre cada un...
VER MÁS
Es importante hacer uso de una estrategia en tu tienda física como online para alcanzar la visibilidad deseada por parte de los consumidores.
¿Cómo cambia la pandemia el merchandising visual de las tiendas?
Adaptarse a la nueva realidad que se ha instaurado como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus incluye nuevos cambios en la publicidad por parte de las marcas, pues las formas de consumo son u...
VER MÁS

NUESTRAS MARCAS