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Elementos Publicitarios

Los elementos publicitarios comúnmente se conocen como las partes de un anuncio de publicidad. Sin embargo, este término también hace referencia a artículos POP que pueden fortalecer la imagen de tu marca. Quédate en esta nota y descubre todo sobre estas dos definiciones.

En el mundo empresarial de hoy en día la fidelización y recordación de marcas es un eje fundamental para el desarrollo de las empresas. Existen diferentes caminos para llegar a tus clientes de forma asertiva, en esta ocasión conocerás por qué los elementos publicitarios son ideales para el cumplimiento de ese objetivo.

 

Cuando en marketing se habla de elementos publicitarios se puede referir a dos conceptos distintos: los productos publicitarios o material POP, que son aquellos artículos que llevan el logo de tu empresa impreso, o a las partes que componen un anuncio publicitario.

 

Hoy te contamos de ambos y sus diferencias para que los conozcas a la perfección.

 

 

Elementos de un anuncio publicitario

 

Si te has preguntado ¿cómo hacer un anuncio publicitario?, te contamos que efectivamente tu marca puede utilizar la publicidad impresa para atraer al público a tu producto o servicio, pero para que esta sea efectiva, existen cinco elementos comunes que debe contener un anuncio:

 

• Encabezado: también conocido como título, atrae la atención hacia el anuncio y le permite al lector saber lo que encontrará en la copia. Este debe comunicar un beneficio clave descrito en el anuncio o identificar un problema que pueda tener un lector y proponer una solución al problema. Es comúnmente el elemento más fuerte de un anuncio impreso y puede determinar si el espectador lee el resto del anuncio.

 

• Imagen: en la parte superior o en el cuerpo del anuncio crea curiosidad y comunica lo que el espectador aprenderá al continuar leyendo el anuncio. Una imagen en color puede aumentar el impacto del anuncio.

 

• Cuerpo: los anuncios impresos suelen incluir un cuerpo, que es la parte principal del anuncio. El esquema elabora el concepto del título y debe generar interés en el producto o servicio. El texto del anuncio impreso debe estar bien organizado.

 

• Llamado a la acción: este generalmente sigue al texto del anuncio. Como sugiere su nombre, una llamada a la acción lleva al lector a realizar una acción específica, como visitar la tienda o ponerse en contacto con la tienda para obtener más información. Debido a que los lectores pueden olvidar rápidamente el texto del cuerpo, la llamada a la acción debe crear una sensación de urgencia.

 

• Información del contacto: este elemento le dice al espectador cómo ponerse en contacto con tu marca para aprovechar la oferta. Generalmente incluye el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono y la dirección del sitio web. 

 

Tomada de: Google Sites

 

Además de las partes de un anuncio publicitario, hay unas características que se deben tener en cuenta para que el anuncio sea efectivo, entre ellas:

  • que ofrezca valor, es decir, que presente beneficios reales para el consumidor
  • que fomente la acción –por ello el llamado nunca puede faltar–
  • debe ser atractivo y digno de confianza
  • todos los elementos deben estar tan integrados para que logren persuadir al lector
Elementos publicitarios: lo ideal para fortalecer tu marca | Prototipo

 

Elementos  POP Publicitarios

 

Por otro lado, el material POP o productos promocionales son artículos funcionales que llevan en sí el logo de tu marca, o el mensaje que quieres transmitir. Te brindan la posibilidad de generar un vínculo entre la marca y el cliente, bien sea en eventos promocionales, en puntos de venta, en convenciones empresariales o en cualquier lugar en el que decidas llevar a cabo este tipo de estrategia publicitaria.

 

 

De interés: Todo sobre el material POP

 

 

Si utilizas elementos publicitarios funcionales y prácticos, los clientes lo notarán y conservarán dichos objetos. Ten en cuenta que entre más presencia tengan los artículos en la cotidianidad de las personas mayor será la recordación de la marca y la atracción de nuevos clientes. Así verás reflejados las verdaderas ventajas de utilizar los productos promocionales en las campañas de tu marca.

 

Existe una gran variedad de opciones cuando de material promocional se trata, productos como mugs personalizados, bolígrafos, gorras o llaveros son tan solo la punta del iceberg de todo un océano de posibilidades a las que puedes acceder para hacer crecer el nombre de tu marca.

 

Ten en cuenta que tanto los elementos de un anuncio como los elementos POP publicitarios se complementan entre sí y harán parte de tus campañas o estrategias de marketing, por eso en Prototipo contamos con la experiencia y sensibilidad necesaria para ayudarte en el cumplimiento del objetivo de expandir tu marca.

 

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a generar y llevar a cabo ideas innovadoras por medio de diferentes elementos para hacer publicidad con el fin de generar la fidelización y recordación comercial que esperas.

 

¡No dudes más! Los elementos promocionales están creados para ayudarte. Contáctanos y conoce la gran variedad de opciones de productos que tenemos para tu marca y haz que tu mensaje llegue a muchas más personas de las que esperas.

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