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Merchandising de presentación

Te explicamos lo más importante sobre el merchandising de presentación y te damos algunos tips para aplicarlo en tu marca. recuerda que en Prototipo estamos dispuestos a ayudarte con nuestros servicios de merchandising de presentación para empresas y estudiantes.

Existe una herramienta eficaz para aumentar las ventas y la rotación de productos que toda marca debe conocer para potenciar sus objetivos comerciales. ¿Sabes qué es el merchandising de presentación? En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta estrategia de publicidad que no puedes dejar de emplear.

 

 

¿Qué es merchandising de presentación?

 

El merchandising de presentación es la exhibición o exposición del producto en los establecimientos de comercio al detal. Se basa en acciones y estrategias que presentan diferentes productos y materiales al cliente para su compra.

 

Este tipo de merchandising visual busca promover cualquier tipo de compra, mediante los puntos de venta, que maximizan sus resultados y al mismo tiempo ofrecen una mejor experiencia para el consumidor. Así mismo, se conforma por una mezcla de actividades y características que son muy favorables para un punto de venta.

 

Qué es el merchandising de presentación

 

Diferentes tipos de establecimientos comerciales resaltan sus productos por medio del merchandising de presentación, con lo cual se generan compras impulsivas. Cabe destacar que se realiza mediante estudios e implementaciones de técnicas comerciales que permiten presentar los artículos promocionales o productos en general, de una mejor manera hacia los clientes.

 

 

¿Cuáles son los objetivos del merchandising de presentación?

 

Entre los principales objetivos del merchandising de presentación se encuentran:

 

• Llamar la atención de los consumidores para incentivar la compra de los productos que más rentabilidad tienen para la empresa.

 

• Busca aumentar e influir de forma constante en los clientes potenciales para mantener e incrementar las ventas —ya sean productos promocionales o de otro tipo— por medio del impulso y sin pensar al momento de la compra.

 

• Se interesa por poner el producto en manos del comprador, facilitando que se venda solo y al mismo tiempo eliminando los obstáculos.

 

• Mantener los productos actualizados mediante actuaciones sobre su exterior, es decir, aspectos como el envase, color y forma, aumentando de esta manera la circulación de público en el punto de compra.

 

• Reforzar las campañas de comunicación, apoyando y aumentando los efectos de la publicidad y cuidando la coherencia de los mensajes.

 

• Eliminar los stocks de artículos de poca venta, utilizando espacios determinados para oportunidades y ofertas, facilitando de esta manera la relación entre fabricantes y distribuidores.

 

 

¿Cuáles son los beneficios del merchandising de presentación?

 

Muchos autores dedicados a estudiar esta técnica del marketing destacan sus innumerables beneficios y coinciden en algunos tales como: mayores ventas, reducción en el tiempo de compra, mayor cantidad de compras por impulso, mayor rotación de los productos y un punto de venta más atractivo, cumpliendo con los objetivos principales de venta. Aquí te contamos sobre algunos otros:

 

• Recordación positiva: son herramientas muy efectivas enfocadas directamente a generar un efecto de recordación positivo y una interacción más cercana entre usuario y marca. Los artículos promocionales buscan crear una fidelización con los consumidores, ya sea con un objeto con algún tipo de carga emotiva o por la practicidad del mismo. Ejemplo: memorias USB, llaveros, mugs, entre una gran diversidad de artículos.

 

• Posicionar tu marca en la cotidianidad: los elementos publicitarios utilizados en el merchandising se encargan de posicionar tu marca en la vida cotidiana de tus clientes. al mismo tiempo que atraen nuevos clientes e incrementan las ventas gracias al impacto que causa en las personas el recibir un regalo corporativo, y más aún si es de una empresa en la cual han depositado confianza.

Consigue que tu marca resalte entre las demás con el merchandising de presentación

Al mismo tiempo que atraen nuevos clientes e incrementan las ventas gracias al impacto que causa en las personas el recibir un regalo corporativo, y más aún si es de una empresa en la cual han depositado confianza.

 

• Son regalos corporativos: los artículos promocionales o regalos que una empresa obsequia a sus clientes siguen siendo de gran importancia y valor en las estrategias publicitarias. En una época en donde los medios digitales abarcan un gran espacio en el ámbito comercial y publicitario, el merchandising de presentación tiene todo un mundo de posibilidades increíbles que de seguro de otra forma no se obtendrían. Por ejemplo en congresos, eventos o situaciones de gran afluencia va a ser muy útil un regalo promocional.

 

Beneficios del merchandising de presentación

 

Ejemplos de merchandising de presentación

 

 

¿Cómo hacer un buen merchandising?

 

Para llevar a cabo un buen merchandising de presentación es importante tener en cuenta:

 

• La decoración del punto de venta debe ser más llamativa y así incentivar a los clientes a visitar o detenerse en nuestra estantería. Para esto es importante tener en cuenta la teoría del color y otros factores importantes de la psicología del consumo.

 

En esta nota te enseñamos algunas claves para decorar visualmente tu negocio.

 

• La ubicación de los productos también desempeña un papel fundamental junto a la política de precios, pues cabe resaltar que la mayoría de las veces, los clientes buscan un precio justo y asequible. Encontrar un punto estratégico de ubicación puede hacer la diferencia en el aumento de las ventas, así como una promoción llamativa e interesante.

 

• La presentación del producto debe ser la mejor para que todas las demás estrategias de merchandising de presentación surtan efecto. Así tengas un punto de venta llamativo y una ubicación envidiable, si la estética de tu producto es aburrida o no se asocia directamente con su función, es posible que no logres llamar la atención y convencer al usuario.

 

• Por último, un buen servicio al cliente es primordial, y por esto se debe contar con un personal capacitado que busque la satisfacción total del consumidor.

 

 

De tu interés: ¿cómo cambia la pandemia el merchandising visual de las tiendas?

 

 

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