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Métodos de publicidad offline efectivos para tu negocio

A pesar de los cambios generados a partir de la revolución digital, las estrategias publicitarias offline seguirán vigentes mientras hayan personas fieles a los medios de compra tradicionales. Por eso, hoy Prototipo te cuenta cuáles métodos de publicidad sin internet son más efectivos. 

Aunque en la actualidad las empresas han migrado gran parte de sus presupuestos de mercadeo y material promocional hacia las estrategias digitales —en respuesta a la transformación y la inmersión de los consumidores a este mundo—, las formas tradicionales y la publicidad offline no se pueden olvidar.

Así como existen compradores para tu marca que compran solo por redes sociales, páginas web o diferentes canales digitales, aún existen los clientes que se niegan a abandonar los métodos tradicionales de compra en almacenes, supermercados, tiendas y grandes superficies, entre otros. Consumidores que también merecen ser atraídos y fidelizados por tu marca; recuerda que una estrategia publicitaria multicanal tiene un mayor impacto que una que se enfoca en transmitir un mensaje por solo un medio.

Los clientes que siguen fieles a los métodos de compra tradicionales también tienen derecho a ser seducidos por tu marca.

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Hoy en día, puedes encontrar gran cantidad de información y tendencias en estrategias publicitarias online, por eso queremos dedicar esta nota a recordarte las mejores formas que puedes implementar para realizar publicidad a tus productos y servicios sin recurrir al internet.

Este tipo de material publicitario te ayudará a establecer una mejor conexión con la comunidad en la que tu local, negocio o empresa está ubicada, al mismo tiempo que genera una impresión profesional impactante en tus clientes nuevos o consolidados.

Souvenirs empresariales

De acuerdo a diversos estudios, los productos promocionales o souvenirs empresariales son la más efectiva forma de publicidad, debido a que son elementos que las personas conservan en promedio por ocho meses. Lo que significa que la publicidad de tu marca permanecerá visible para esa persona por más tiempo de lo que se puede lograr con publicidad online como los pop-up en las páginas web.

Debes tener en cuenta que cuando entregas llaveros publicitarios —para citar un ejemplo— a tus clientes, ellos lo reciben y perciben como un regalo, por lo que su interacción con la marca es positiva. Los souvenirs son unas de las pocas formas de promoción que no son percibidas como tal.

Volantes y cupones

Crea volantes en alguna forma que represente a tu marca y envíalos a los clientes consolidados y a los consumidores que quieres que se conviertan en tus clientes. Cuando las personas reciben información en un formato que tenga una forma atractiva y que represente lo que vendes, quedará en su memoria y generará recordación de marca.

Los catálogos de cupones también son una herramienta de marketing efectiva, con descuentos para tus clientes fieles puedes mantener el patrón de que ellos vuelvan a comprar los productos o servicios que les ofreces.

Productos comestibles

Una deliciosa sorpresa es siempre una forma efectiva de publicitar tu marca, debido a que genera una reacción positiva en quien la recibe. Regalar productos comestibles expone a más personas a lo que la marca tiene para ofrecerles y evidencia que está dispuesta a ser generosa con ellos. Incluso si el modelo de tu negocio no se centra en vender alimentos, puedes ofrecer publicidad comestible a tus clientes potenciales y actuales.

Demostración del producto

Ofrecer una demostración de tu producto a una audiencia te ayuda a obtener prospectos interesados en tu marca y dispuestos a conocer la solución que tienes para ellos. Con una prueba proporcionarás un soporte visual para resaltar la calidad de las ventas. Además, las pruebas gratis tienen una impresión similar de permitirles a los compradores sentirse temporalmente dueños de un producto sin tener que pagar por ello.

Lograr que los clientes potenciales conecten con ese sentimiento de pertenencia es un paso muy importante en la venta persuasiva. La clave para lograr buenos resultados es que la demostración no tiene que ser perfecta para el producto que vendes, sino tiene que ser perfecta para tu audiencia.

Ahora que conoces las formas en las que puedes publicitar tu negocio sin la ayuda de los canales digitales, es momento de que incluyas alguna de ellas —o todas— en tus estrategias de promoción y posicionamiento de marca. En Prototipo te ayudamos con una amplia variedad de souvenirs empresariales y productos comestibles como dulces y chocolates. Encontrarás los artículos que se adapten a lo que tu marca quiere transmitir. Conoce nuestro catálogo y sorprende a clientes actuales y potenciales con la mejor calidad y diseño. ¡Contáctanos!

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